IDEOLOGÍA IMPERFECTAMENTE PERFECTOS
MISIÓN
Evidenciar que las personas en condición de discapacidad y que nacimos con dismelia somos seres humanos dignos de una existencia plena, digna y feliz; con todos los deberes y derechos; con una diferencia física, pero con virtudes e inteligencias que enriquecen a toda sociedad.
VISIÓN
Ser una institución comprometida a través del tiempo, nacional e internacionalmente, con la eliminación de la exclusión social de las personas con dismelia, mediante la promoción de su educación, capacitación, formación, culturización; el apoyo humano y familiar; y la integración social.
PROPÓSITO PRINCIPAL
Impactar positiva, humana y socialmente a ésta población específica, particularmente para facilitar y fomentar su inclusión social en Colombia; con sujeción a las políticas públicas, a la legislación nacional y a los reglamentos de la Fundación.
Fundamentación ideológica
¨5 valores – 5 principios -1 único propósito - 1 anhelada visión – 1 noble misión ¨
Para cumplir el encargo expresado en la misión; alcanzar el reto de la proyección institucional; y lograr edificar en personas individualmente consideradas, familias enteras y en sus comunidades; es necesario recuperar algunos valores en todas Ellas.
Tales valores se relacionan a continuación, porque el cultivo de los mismos es el camino a la virtuosidad.
VALORES
1º. Aceptación: de lo que somos, seres humanos sin complejos de cualquier naturaleza.
2º. Reconocimiento: pero de la dignidad humana, que nunca debe vulnerarse y/o autovulnerarse.
3º. Respeto: principalmente por la diferencia e independencia de las personas.
4º.Responsabilidad: frente a nosotros mismos; los demás; las organizaciones y los entornos
5º. Sinceridad: Es la puerta de entrada a la honestidad. La sinceridad consigo mismo, con los demás y con las empresas humanas, hace personas honestas e integras.
Lo valores constituyen los puntos de referencia de las inspiraciones que real y efectivamente le dan sentido a la vida y a la existencia humana. Esas inspiraciones son reglas máximas, generadoras de virtudes que en la práctica quedan reunidas en una sola: RECTITUD.
PRINCIPIOS
Espiritualidad
Como capacidad de: conocimiento interior individual o personal; dominio emocional; conciencia; discernimiento; certidumbre; y de aceptación de ser la única creación con el don de creer, por encima de cualquier limitación sensorial, intelectual, motriz, mental, y múltiple.
Es la fuente natural de la paz interior de los seres humanos; generadora de serenidad y creatividad; propiciadora de las relaciones sociales.
Gratitud
Trabajar con fe y constructivamente produce resultados, alimenta la esperanza y la gratitud, imprescindibles en la superación de cualquier limitación humana.
Igualdad
Es el reconocimiento personal de la común y frágil condición humana al menos frente al Creador; suficiente para comprender que la humildad es promotora de la excelencia en las relaciones humanas; garantía del trabajo en equipo, no obstante ser únicos, irrepetibles, diversos y la pluralidad de pensamiento de los seres humanos.
Solidaridad
La sumatoria de las inteligencias humanas necesariamente debe conducir a la: compasión; unión; justicia; equidad y armonía en la cotidianidad familiar y comunitaria.
Es el soporte de la vida en sociedad; es negación del egoísmo; porque siempre nos necesitamos unos de los otros.
Rectitud
Es el principio último, pero superior. Todos debemos tender a ella; porque reduce y/o elimina posibilidades de hacernos daño y/o de perjudicar a los demás.
La fundación IMPERFECTAMENTE PERFECTOS, trabaja insumos representados en valores y echa los cimientos materializados en principios, en personas con una limitación física, en sus familias y comunidades; porque todas ellas con sus virtudes e inteligencias diversifican, elevan y sustentan el capital social.